Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Desarrollo del Taller “Resolución de casos prácticos sobre la Ley 13/2015. Perspectiva Técnica y Jurídica"

ImagenNoticia
El pasado 10 de octubre, en Toledo, se desarrolló el Taller, donde unos 40 asistentes, mitad Registradores de la Propiedad y mitad Ingenieros Topógrafos debatieron sobre los puntos de vista de unos y otros ante la resolución de trabajos sobre la propiedad.

El Taller  "Resolución de casos prácticos sobre la Ley 13/2015. Visión de Técnicos y Registradores de la Propiedadque tuvo lugar en el Decanato de Registradores de la Propiedad de Castilla-La Mancha, fue abierto por su Decano, D. Alfredo Delgado García, quien incidió en la necesidad de colaboración y entendimiento entre Registradores y Topógrafos para la resolución eficiente de este tipo de trabajos.
 
A continuación, fue el Delegado Territorial de C-LM de nuestro Colegio, D. Juan Luis Calvo Díaz, quien insistió en las ventajas de este entendimiento y agradeció a los Registradores de la Propiedad el interés por la realización del evento.


D. Luis Benavides Parra, Registrador de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles. Además de Vocal de Bases Gráficas del Decanato de Registradores de Castilla-La Mancha, y D. Jesús García Benito, Ingeniero en Geomática y Topografía, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros en Geomática y Topografía y responsable del Área de Catastro-Registro-Propiedad-Notariado, plantearon un caso práctico con tres posibles resoluciones, dando sus opiniones como Registrador de la Propiedad y como Técnico, sobre las ventajas y desventajas de cada una de ellas y abriendo así el debate entre los asistentes.  

El Taller fue concebido como una Mesa Redonda donde todos los asistentes pudieron participar exponiendo sus opiniones y experiencias.

Fue una jornada muy positiva donde se concluyó la necesidad de mantener una estrecha relación entre ambos intervinientes en el tráfico inmobiliario y con la propuesta de realizar más jornadas de este tipo.

Finalizamos la mañana con una estupenda comida para todos los asistentes que nos ofreció el Decanato de Registradores de la Propiedad de C-LM quedando muy agradecidos por ello y por toda su colaboración en la realización de este Taller.

Igualmente agradecemos a todos los asistentes su interés e interesantes aportaciones.

  • 1.jpg
    Taller Técnicos y Registradores de la Propiedad
  • 7.jpg
    Taller Técnicos y Registradores de la Propiedad
  • 3.jpg
    Taller Técnicos y Registradores de la Propiedad
  • 11.jpg
    Taller Técnicos y Registradores de la Propiedad
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..