Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Curso semipresencial de mediación civil y mercantil en Valencia y Castellón

26/10/2018 a 15/12/2018 - C. VALENCIANA - MURCIA
ImagenEvento
 
Os presentamos el curso de mediación civil y mercantil con carácter semipresencial que organiza el Iltre. Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Valencia junto con ProMediación Consultoría y Formación S.L. y que gracias al acuerdo de colaboración de nuestro colegio con Unión Profesional de Valencia, nuestros colegiados podrán desarrollar con las mismas condiciones que los que los gestores administrativos colegiados. 
 
Esta oportunidad también permite el networking con otros profesionales pues los asistentes a esta acción formativa tendrán diversos perfiles profesionales provenientes de las diferentes profesiones que integran Unión Profesional Valencia.
 
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA COIGT 
 

 
 
 
        
 
El programas formativo está desarrollado por la Escuela Profesional de Mediación adaptándose a los contenidos establecidos en la Ley 5/12 de 6 de julio de Mediación Civil y Mercantil y con más del 70% de formación práctica. La Escuela Profesional ProMediación está inscrita en la sección de “Centros de Formación” del REGISTRO DE MEDIADORES E INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA. Los alumnos que habiendo hecho el curso cumplan los requisitos establecidos en el art. 11.2 de la citada Ley (formación universitaria o formación profesional grado superior) podrán inscribirse en dicho Registro. 
 
El curso de Mediación está dirigido a la formación en habilidades y técnicas en mediación para posibilitar el desempeño de la misma.

Tiene además un importante valor añadido como herramienta para gestionar de manera eficaz los diferentes conflictos o divergencias que se pueden dar en la actividad profesional, como los existentes con clientes, Administración, otros profesionales o entre el personal laboral.

El presente curso pretende la formación específica y básica en Mediación para todos aquellos que quieran formarse en habilidades y técnicas necesarias para ejercer de Mediadores, posibilitando, en su caso, la incorporación de los/las alumnos/as al Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.
 
El objetivo general es capacitar al profesional para que pueda intervenir en los ámbito civiles y empresariales en los que puede tener lugar la mediación.

Los objetivos específicos son:
  • Dar a conocer los ámbitos de aplicación de la mediación y explorar nuevas oportunidades.
  • Dotar de los instrumentos necesarios para ayudar a terceros a solucionar sus conflictos de manera colaborativa llegando a acuerdos beneficiosos para ambas partes.
  • Ayudar a descubrir y potenciar las habilidades personales que coadyuvan la actuación mediadora.
  • Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos básicos pertinentes para el desarrollo de una mediación.
  • Discriminar las aptitudes y actitudes propias del rol del mediador/a en contraposición a otros perfiles profesionales y sean capaces de aplicarlas en el desempeño de su tarea
  • profesional.

METODOLOGÍA

Nuestra formación cuenta con conceptos teóricos eficazmente desarrollados y con la aplicación de metodologías prácticas que capacitan plenamente a los/as participantes mejorando su desempeño profesional.

Desde el inicio del curso lo aprendido en cada sesión formativa a través de role playing sobre casos reales.

Si bien apostamos por una enseñanza presencial de la mediación, entendemos que para una eficaz asimilación de los contenidos presenciales es necesario complementar éstos con lecturas, ejercicios y otros trabajos a los que el alumno deberá dedicar una parte de su tiempo al margen de su asistencia al curso.

A tal efecto y para poder contabilizar dichas horas como parte integrante de la formación recibida, ProMediación cuenta con una plataforma e-learning que posibilita el autoaprendizaje y la interacción entre los ponentes y los alumnos durante todo el curso.

Las prácticas online estarán tutorizadas por un ponente que estará en contacto con el alumno para cualquier duda que éste pueda tener.

Se realizará una evaluación continua de los temas estudiados y una evaluación al final del curso que consistirá en un role play donde se pondrán en práctica las técnicas aprendidas.

 

COMPROMISO DE CALIDAD

ProMediación garantiza la calidad de los cursos elaborando de manera minuciosa los programas para evitar que se dupliquen contenidos o que queden lagunas en el aprendizaje.

Tanto en la elaboración de los programas como en su puesta en práctica seguimos los más altos estándares de calidad que se concreta en los siguientes aspectos:

    • Cumple con el mínimo de horas que se exige el Reglamento en Mediación Civil y Mercantil de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en asuntos civiles y mercantiles.
    • Su carácter semipresencial garantiza un contacto individualizado con el profesor y la creación del clima apropiado para realizar las prácticas de role playing
    • Los ponentes son mediadores formados en diversas áreas y con experiencia en mediación.
    • Hay un límite de alumnos fijado en 25 alumnos de manera que las clases prácticas puedan impartirse de manera eficaz.
    • Los profesores harán una evaluación de la parte teórica y práctica que garantice que el alumno tienen el nivel requerido para poder ejercer con eficacia la mediación.
    • En este enlace están todas las opiniones recibidas de nuestros alumnos sobre la formación que han adquirido. http://www.promediacion.com/testimonios-de-alumnos/  
 
OTRA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO:
 
Dichos cursos, serán impartidos por expertos mediadores, entre ellos Dª María-Jesús Fernández.
  • Fecha prevista de inicio: 26/27 de octubre 2018.
  • Fecha prevista de finalización: 14/15 de diciembre de 2018.
  • Duración: 6 semanas -140 horas- (con 60 presenciales/prácticas y 80 de formación en plataforma virtual).
  • Horario: viernes por las tardes y sábados por la mañana Preinscripción: antes del 20 de octubre de 2018.
  • La parte presencial se celebrará SIMULTÁNEAMENTE EN VALENCIA (Salón de actos del Colegio  Oficial de Gestores Administrativos de Valencia) Y CASTELLÓN (sede de la Delegación del Colegio de Gestores Administrativos).
  • Preinscripción: antes del 20 de octubre de 2018
  • El coste de inscripción es de 400,00€, siempre que el número de alumnos ascienda a 25. En caso de no alcanzarlos, dicho precio se incrementaría en una cuantía a determinar.

 
 
INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN:
 
Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Valencia
C/. Poeta Quintana nº 1 - 46003 Valencia
Teléfono: 96 351 16 68
FAX: 96 394 03 60 
coval@gestores.net
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..